today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La Casa Vicens de Gaudí, propiedad de Morabanc, abrirá en 2016

La Casa Vicens de Gaudí, propiedad de Morabanc, abrirá en 2016

 

La Casa Vicens de Gaudí, propiedad de Morabanc, abrirá en 2016

En marzo de 2014, Morabanc adquirió la Casa Vicens de Gràcia (Barcelona), la primera vivienda que diseñó el arquitecto modernista Antoni Gaudí. Su avanzada restauración permitirá abrirla al público en 2016.

La banca andorrana adquirió el inmueble con la voluntad explícita de abrirlo al público por primera vez, y como inversión a largo plazo. Desde entonces, han trascendido pocos detalles sobre el proyecto.

Mercedes Mora, executive manager de la Casa Vicens, aseguró que un equipo técnico y propiedad «trabajan para abrir la Casa Vicens como casa-museo a finales de 2016» y confía que la restauración esté completada «en otoño» de ese año.

La museografía tendrá como misión «presentar la primera casa de Gaudí, mostrándola como una obra esencial para entender su lenguaje arquitectónico único y el desarrollo del modernismo en Barcelona«.

«Esto implica transformarla del edificio residencial estrictamente privado que ha sido hasta ahora a un museo», añade.

Mora avanza que, tras la restauración, «se podrá ver la casa diseñada por Gaudí casi idéntica a como el arquitecto la entregó a su cliente en 1888, a pesar de que algunos elementos de la decoración original fueron suprimidos o irreversiblemente alterados durante el largo siglo que tuvo un uso 100% doméstico y que gran parte del jardín se vendió a medida que se edificaba la zona”. Además de explicar la obra y su ornamentación –que alude a la naturaleza que rodeaba la finca, en la periferia de la villa independiente de Gràcia a finales del siglo XIX– con «herramientas interpretativas para todas las edades», estudian «convertir algunos espacios en centro sobre la diseminación del modernismo y la arquitectura catalanes».

La Casa Vicens está llamada a convertirse en una nueva atracción cultural de la Ciudad Condal, como La Pedrera, la Casa Batlló y la Sagrada Familia, que atraen a millones de turistas cada año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -