12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Banca Comunitaria de Banesco cumple 9 años en Venezuela

La Banca Comunitaria de Banesco cumple 9 años en Venezuela

La Banca Comunitaria de Banesco cumple 9 años en Venezuela

La Banca Comunitaria de Banesco celebra su noveno aniversario en Venezuela.

Desde el año 2006, cuando inició operaciones, la Banca Comunitaria de Banesco ha otorgado créditos a 248.732 microempresarios. De forma indirecta, los beneficiarios ascienden a 1.888.950 personas.

Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco, ha destacado que “con Banca Comunitaria hemos podido incorporar a los servicios financieros a los microempresarios de las zonas populares, gracias a una oferta de productos y servicios adaptados a sus necesidades y con un componente tecnológico, que les permite realizar sus transacciones de manera electrónica y segura”.

Los clientes de la Banca Comunitaria Banesco son atendidos a través de 26 agencias comunitarias presentes en 16 estados; las Barras de Atención, ubicadas en comercios de las zonas populares; y los 436 Banesco Aquí, comercios afiliados que permiten realizar las operaciones bancarias como retiros y depósitos.

Lorenzo ha explicado que “una de las dificultades que expresaban los clientes era el tiempo que perdían para ir a una agencia tradicional, por eso se establecieron alianzas con comercios en las zonas para ubicar nuestros puntos de atención, como lo dice nuestro eslogan ‘Ahora el banco viene a ti’, por eso ya tenemos 8.367 barrios atendidos”.

Para los próximos tres años, la entidad prevé incrementar la presencia de la Banca Comunitaria Banesco en Venezuela.

Además de la atención financiera, Banesco ha puesto a disposición de los clientes el Programa de Formación de Microempresarios. Desde el año 2008 se han graduado 21.909 emprendedores.

Entre los conocimientos que los participantes adquieren en el Módulo Administrativo destacan cómo liderar el negocio, conocer al mercado, qué es un presupuesto o cómo calcular los costos; mientras que en el Módulo Tecnológico se les enseña cómo comercializar un producto en Internet o el uso de las redes sociales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -