17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ibercaja y BMN preparan su estrategia para salir a bolsa

Ibercaja y BMN preparan su estrategia para salir a bolsa

Ibercaja y BMN preparan su estrategia para salir a bolsa

Ibercaja y BMN se están preparando para su futura salida a bolsa, prevista para antes del año 2018.

Para ganar terreno, ambas entidades financieras están reforzando liderazgos donde consideran tienen ventaja. Ibercaja impulsará la banca personal y de empresas; mientras que BMN se enfocará en ser la referencia en el Arco Mediterráneo realizando reposicionamientos de oficinas.

BMN ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que venderá el negocio “en determinados territorios” para concentrar “sus esfuerzos en las zonas y líneas de negocio con mayor potencial”. El plan, que fue aprobado por el sindicato, es vender 17 oficinas en Albacete y una en Cuenca.

Sin embargo, la intención de este reacomodo es inaugurar una red similar en Alicante y Málaga, regiones consideradas más favorables para su negocio, debido a que el banco se encuentra condicionado por el plan de reestructuración aprobado por Bruselas. Actualmente, posee 750 sucursales, más de la mitad de las que recibió de las cajas fusionadas, que se encuentran ubicadas en su mayoría en Murcia, Granada y Baleares.

Al igual que Ibercaja, considera que la tecnología es clave para ingresar más dinero eliminando costos. El grupo zaragozano ya estrenó un modelo de oficina con espacios diseñados para una gestión rápida de las operaciones transaccionales, y otro enfocado en especialistas para el asesoramiento al cliente.

Ibercaja ha señalado en documentación enviada a la CNMV que su objetivo es alcanzar en el negocio de banca personal y de empresa el liderazgo obtenido en sus territorios de referencia en financiación a vivienda, además de promover la banca digital.

La entidad financiera tiene una posición líder en Aragón, La Rioja, Guadalajara y Badajoz, impulsada con la integración de Caja3. En esa área concentra el 65% de sus 1.330 oficinas, y el resto en Madrid y otras provincias como Barcelona, Valencia o Lérida.

El grupo ha precisado que los objetivos son superar un capital del 10% y una rentabilidad del 10% para el año 2017, antes del debut bursátil, mientras tanto quieren ganar 10 puntos de cuota de mercado cada año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -