Guindos: Bankia debe mantenerse independiente

No Comentado

 

Guindos: Bankia debe mantenerse independiente

 

Luis de Guindos, ministro de Economía, ha asegurado que, en el caso de que se produzca una nueva oleada de fusiones bancarias, la voluntad del Gobierno es que Bankia siga siendo un “jugador independiente”, para que la competencia en el sector financiero esté “garantizada”.

Guindos ha anunciado que el actual Ejecutivo ya no llevará a cabo más ventas de acciones de Bankia, porque España está en un período marcado por las elecciones generales y “no es el momento más adecuado”.

El ministro ha explicado que el próximo Gobierno será el encargado de continuar con el proceso de desinversión en Bankia que, De Guindos insiste, se percibe ahora como uno de los bancos “más seguros y solventes”, con una “gestión impecable” y que además es “muy rentable”.

Para De Guindos, Bankia es el activo más importante que tiene el Estado, con una participación cercana 64 %, y de “mucho valor”, que confía en que sea capaz de vender antes de 2017 para recuperar un porcentaje muy elevado del dinero inyectado en la entidad.

Confía en que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se mantenga como una entidad independiente y, gracias a una cuota cercana al 10%, garantice la existencia de competencia en España.

El ministro de Economía reconoce que aunque el sector financiero está saneado y ya no tiene problemas de solvencia y liquidez, y la rentabilidad en un futuro con tipos de interés cercanos a cero sigue siendo un reto, que podría dar lugar a que se produzcan nuevas fusiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress