today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: la situación de los mercados es “muy grave”

Deutsche Bank: la situación de los mercados es “muy grave”

 

Deutsche Bank: la situación de los mercados es “muy grave”

Deutsche Bank ha advertido que la situación de los mercados a escala global es “muy grave”, señalando que las perspectivas de crecimiento de los países podrían mermar drásticamente a consecuencia de los cambios en el panorama económico actual, fundamentalmente en China, y por los bajos precios del crudo.

Henning Gebhardt, responsable de renta variable de banca privada de Deutsche Bank, ha señalado que los cambios que está sufriendo el mercado crearán una nueva ola de recortes de beneficios a escala mundial. A este respecto, ha apuntado que los países en vías de desarrollo serán los más afectados por el nuevo panorama económico, lo que además conllevará otra serie de ajustes.

Los acontecimientos que están precipitando al mundo a esta situación, según el experto, han sido la devaluación del yuan en China iniciada el día 11 de agosto, que ha supuesto la pérdida de 5 billones de dólares (4,3 billones de euros) de capitalización en las Bolsas de todo el mundo, y la caída del crudo tanto en los mercados europeos como en la Bolsa neoyorkina, hasta los 45 (38,8 euros) y los 40 dólares (34,5 euros) por barril, respectivamente.

Para Gebhardt, estos niveles de precio en el petróleo tendrán una repercusión negativa en las economías emergentes.

El responsable de renta variable de banca privada de Deutsche Bank ha puesto de manifiesto que muchos de los inversores a nivel mundial se están mostrando asustados por la debilidad de la economía china y están poniendo en duda la capacidad del resto de países para resistir un posible aumento de los intereses en Estados Unidos.

Aun así, desde Deutsche Bank han asegurado que comprar acciones puede seguir siendo atractivo. Esta situación podría favorecer la entrada de inversores en las compañías que reparten dividendos, a pesar de la presión que ejerce el mercado sobre las ventas a corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -