Banco Popular inicia los trámites para operar en Cuba

No Comentado

Banco Popular inicia los trámites para operar en Cuba

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha mostrado su interés por operar en Cuba, al solicitar la apertura de una oficina de representación en la isla caribeña. De esta forma, se suma así a otras entidades españolas con presencia allí, como BBVA, Caixabank, Sabadell y Bankia.

El principal negocio de Popular está en España, donde se encuentra el 92% de sus activos, aunque tiene también banca comercial en Estados Unidos y en Portugal.

BBVA abrió su oficina de representación en Cuba en 1995. CaixaBank y Banco Sabadell también cuentan con presencia en la isla. Fuentes financieras, de hecho, afirman que son dos de las entidades más activas en Cuba, aunque su labor se centra en asesorar a sus clientes españoles que invierten o quieren invertir en el estado caribeño.

Bankia es el banco con una mayor presencia en Cuba. Cuenta con un banco cuya participación comparte con el Gobierno del país: tiene el 60% de Corporación Financiera, mientras que el otro 40% está en manos del Gobierno cubano.

Cuba aprobó el pasado 29 de marzo la llamada Nueva Ley, por la que se permiten ya tres tipos de compañías: las empresas de capital 100% extranjero, para las inversiones cuya complejidad lo requiera; empresas mixtas en el porcentaje que se autorice y contratos de asociación económica internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress