10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Kutxabank financiará proyectos de micropymes urbanas desde el centro BIG Bilbao

Kutxabank financiará proyectos de micropymes urbanas desde el centro BIG Bilbao

Kutxabank financiará proyectos de micropymes urbanas desde el centro BIG Bilbao

Kutxabank ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao por el que financiará nuevos proyectos empresariales mediante el centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao.

Kutxabank ha explicado que los proyectos que se beneficiarán de esta financiación serán aquellos que promuevan «la creación de microempresas, fomenten el autoempleo, y consoliden negocios ya existentes».

El Consistorio bilbaíno ha informado que los usuarios del centro BIG Bilbao tendrán la posibilidad de acceder, en condiciones ventajosas, a la financiación de sus iniciativas dispuesta por la entidad financiera, así como también beneficiarse de esta línea de crédito con el propósito de impulsar sus proyectos.

Kutxabank ha explicado en un comunicado que para acceder a la financiación, las propuestas deben disponer no sólo de un plan de empresa, sino también de un informe de viabilidad favorable que debe ser elaborado por el equipo técnico de Bilbao Ekintza. Por su parte, Kutxabank deberá designar a un especialista que se encargará de canalizar las propuestas presentadas y las solicitudes.

Este acuerdo de colaboración tiene vigencia de un año y se podrá prorrogar por períodos anuales.

BIG Bilbao se va a desempeñar como el punto de encuentro y networking entre personas emprendedoras y se encargará de promover las sinergias entre los diversos proyectos empresariales. Los proyectos van a contar con el apoyo y seguimiento de Bilbao Ekintza.

Durante 2016, las iniciativas empresariales acompañadas por la ayuda de este organismo municipal pudieron alcanzar una financiación ajena de 1.360.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -