today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Julius Baer gana 320 millones en el primer semestre de 2017

Julius Baer gana 320 millones en el primer semestre de 2017

Julius Baer gana 320 millones en el primer semestre de 2017

El banco suizo Julius Baer ha obtenido un beneficio neto atribuido de 353,2 millones de francos suizos (320 millones de euros) en los seis primeros meses del año, una cifra que representa un descenso del 2,4% respecto al mismo periodo de 2016.

Los ingresos por operaciones del banco suizo entre enero y junio sumaron 1.591,8 millones de francos (1.444 millones de euros), un 11,7% más, con un incremento del 9,3% de los ingresos por intereses y dividendos, mientras los ingresos por comisiones subieron un 23,8%.

Recientemente, Julius Baer ha nombrado a Beatriz Sánchez como nueva responsable para América Latina y miembro del consejo ejecutivo de la entidad, con efectos a partir del próximo 15 de diciembre, en sustitución de Gustavo Raitzin, quien renunciará a su cargo para aceptar una invitación de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Beatriz Sánchez se incorporará a Julius Baer el próximo 2 de octubre después de haber trabajado en Goldman Sachs, donde ha ocupado varios altos cargos ejecutivos relacionados con América Latina durante los últimos nueve años, tras pasar por HSBC en Ginebra y comenzar su carrera en el área de gestión patrimonial de Chase Manhattan Bank.

En el mes de mayo, la entidad helvética anunció que estaba en conversaciones avanzadas para comprar una participación minoritaria en la firma argentina de servicios financieros TPCG Group, según una fuente familiarizada con el asunto, en un momento  en que el banco suizo sienta las bases para una mayor expansión en Latinoamérica.

Baer, el tercer mayor banco privado de Suiza detrás de UBS y Credit Suisse, quiere comprar una  participación de aproximadamente un 20 % en TPCG, según esa fuente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -