today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estudiará la venta de una participación del 7% en Bankia después del verano.

Durante una entrevista con el diario ABC, el titular del ramo de Economía explicó que «explorará» la colocación de otro paquete accionarial del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri tras el verano.

«Hay gente que dice que uno de los problemas por los que la cotización de Bankia no sube más es porque tiene muy poco free float (capital flotante), lo que está frenando entrar a inversores institucionales», indicó Guindos.

Cuestionado por el tamaño de la participación que venderá el Ejecutivo, Guindos afirmó que la venta será de un tamaño «similar» a la acometida por el Gobierno en 2014, «de en torno al 7%».

En febrero de 2014, el FROB vendió una participación del 7,5% de Bankia entre inversores institucionales por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros, lo que supuso unas plusvalías netas de 301 millones de euros para BFA.

Actualmente, la participación del FROB en Bankia asciende al 65,9%, que ostenta de forma indirecta a través del FROB, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ministro de Economía también hizo referencia respecto a la resolución de Banco Popular, y defendió de nuevo que la solución que se ha aplicado no ha comprometido dinero público ni ha supuesto «el más mínimo contagio» para el sector o la prima de riesgo.

«Creo que la resolución ha sido la mejor alternativa para el interés general y para la estabilidad de la economía española», afirmó De Guindos, que insiste en que en un supuesto concurso de acreedores, los depositantes de más de 100.000 euros «probablemente» hubiesen tenido que soportar quitas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -