today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Universidad de La Rioja conceden ocho becas para estudiantes...

Banco Santander y Universidad de La Rioja conceden ocho becas para estudiantes brasileños

Banco Santander y Universidad de La Rioja conceden ocho becas para estudiantes brasileños

Banco Santander y la Universidad de La Rioja han concedido ocho becas que permitirán a estudiantes brasileños asistir a un trimestre del programa de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en el campus de la UR, durante el curso 2017-2018.

La determinación fue tomada por la Comisión de Evaluación de las Becas Santander Universidades – Universidad de La Rioja, formada por Mª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social; Domingo Mendi Metola, gerente de Banca Institucional de Banco Santander en La Rioja; M.ª Sandra Peña Cervel, directora del Centro de Idiomas de la UR, entre otros académicos y funcionarios.

Según explicó el banco presidido por Ana Botín, estos ocho beneficiarios tendrán matrícula gratuita en uno de los trimestres (invierno, primavera u otoño), y se les brindará una ayuda económica para para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención durante su estancia en la Universidad de La Rioja.

Los estudiantes que se beneficiarán con este programa respaldado por Banco Santander proceden de las regiones de São Paulo (Universidade Estadual Paulista y Universidade do São Paulo), Río Grande do Sul (Universidade Federal do Rio Grande do Sul), Río de Janeiro (Universidade Federal do Rio de Janeiro), Pernambuco (Universidade Federal do Pernambuco) Santa Catarina (Universidade do Estado de Santa Catarina), Minas Gerais (Universidade Federal de Minas Gerais) y Goiás (Universidade do Brasilia).

Acerca del programa

Los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros son una iniciativa de la Universidad de La Rioja, en los que participan alumnos de los cinco continentes en las ediciones de inverno, primavera, verano y otoño. La Universidad cuenta con el respaldo de Banco Santander, en el marco de la colaboración entre ambas entidades desde 1997 a través de Santander Universidades.

En concreto, los estudiantes reciben formación en lengua española en varios niveles, con un contenido adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, toman cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía.

El programa teórico de esta iniciativa apoyada por Banco Santander se completa con actividades como visitas a bodegas y municipios de La Rioja o los Monasterios de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerados cuna de la lengua castellana.

Recientemente, Banco Santander, a través de Universia, y la Fundación AGM han puesto en marcha el programa “Universia Welcome Talent”, una apuesta por el talento de los deportistas españoles que estudian en universidades de Estados Unidos. En concreto, el objetivo de esta iniciativa es orientar a los deportistas universitarios en su desarrollo profesional durante sus años en EE.UU. y facilitar sus primeras experiencias laborales en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -