11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank impulsa la competitividad en el sector vitivinícola

CaixaBank impulsa la competitividad en el sector vitivinícola

CaixaBank impulsa la competitividad en el sector vitivinícola

CaixaBank ha cerrado la semana pasada un acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), con el objetivo de potenciar la competitividad del sector vitivinícola.

La entidad catalana se convierte así en socio de la OIVE, materializando su apoyo a través de la línea de negocio AgroBank, con la que da servicio a más de 335.000 clientes del sector agroalimentario en todo el territorio español.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado que “la colaboración con la Organización Interprofesional del Vino de España es básica para constatar el apoyo de CaixaBank al sector vitivinícola, un sector estratégico para la economía española y con el que la entidad está profundamente implicada, como ha demostrado en la jornada AgroBank dedicada al sector vitivinícola que ha celebrado recientemente”.

Por su parte, Ángel Villafranca, presidente de la OIVE, ha señalado que “la OIVE tiene que jugar un papel importante en la valorización del conjunto del sector, promocionar el consumo moderado de vino en el mercado nacional y mejorar la cadena de valor desde la producción, la transformación y la comercialización, y para todo ello es fundamental la colaboración con CaixaBank”.

El Ministerio de Agricultura, junto con Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y la Federación Española del Vino (FEV) constituyeron el 30 de julio la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que actuará como el marco estable de trabajo sectorial para la adopción de decisiones vinculantes sobre la regulación interna del sector vitivinícola. Todo ellos después de que las organizaciones fundadoras ratificaran en el seno de sus respectivas instituciones los Estatutos.

En ese momento, las organizaciones con consideración de socios fundadores serán Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, en representación de la rama de la producción; y Cooperativas Agro-alimentarias y FEV, por parte de la rama transformación/distribución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -