12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya a los emprendedores

Banco Santander apoya a los emprendedores

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, otorgará una subvención de 5.000 euros a los emprendedores del programa impulsado por las cámaras de comercio de la Comunidad Valenciana y el Consell, destinado a impulsar y apoyar la actividad de nuevos empresarios, que se podrá en marcha en el mes de septiembre.

Se trata de un programa que realizará planes de desarrollo empresarial por fases, a tres años. La iniciativa, que prevé crear unas 1.200 nuevas empresas al año, asesorará, formará y realizará un seguimiento de las ideas de los jóvenes talentos, que contarán además con el apoyo, en forma de subvención, del Banco Santander.

Así se ha presentado este martes el Centro de Creación y Consolidación de Empresas (CeCrem) que se encargará de fomentar el emprendedurismo en la Comunitat, en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, que ha contado con la participación del presiente del Consejo de Cámaras de Comercio valencianas, José Vicente Morata, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Catalá.

A través de las oficinas de empleo se detectarán aquellos parados con disposición al autoempleo, a fin de que puedan ser formados en la creación y gestión de su empresa por las Cámaras, que les acompañarán, mediante un itinerario concertado con ellas, a lo largo de los tres años siguientes al de su creación con el objetivo de lograr su consolidación.

Según Morata, «CeCrem contempla todas y cada una de las fases del autoempleo, desde la orientación en las oficinas de empleo, hasta la formación en talleres y un itinerario muy estudiado para acompañar a la empresa desde su primer año de vida en las distintas fases que van desde la creación hasta su consolidación».

Así, ayudará al emprendedor a definir su proyecto empresarial, le informará sobre las obligaciones administrativas que debe cumplir, le ofrecerá información empresarial, le asistirá en la elaboración de su Plan de empresa analizando su viabilidad y le dará formación para actualizar y mejorar todos sus conocimientos necesarios para actuar en el ámbito empresarial.

Por último, las Cámaras se ocuparán de realizar todos los trámites necesarios para la constitución de la empresa, incluyendo los exigidos por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Ayuntamiento respectivo, reduciendo así al máximo los tiempos y los desplazamientos.

El desarrollo de este programa cuenta con la colaboración de Banco Santander que analizará las posibilidades de cada negocio de ser susceptible de esta ayuda, conjuntamente con las cámaras de comercio, y si resulta escogido se le financiará con unos 5.000 euros, como «un préstamo».

El Banco Santander apuesta a través de distintas iniciativas por la creación de empleo y los emprendedores. Además de este proyecto, y de nuevo en la Comunidad Valenciana, el pasado mes de mayo la entidad liderada por Emilio Botín, junto con el Servicio Valenciano de Empleo y formación (Servef), comenzaron la selección de más de 70 emprendedores dispuestos a colaborar con el Banco Santander en la creación de una red de agentes comerciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -