13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Renta 4, nombrada gestora de los fondos de inversión de Banco Madrid

Renta 4, nombrada gestora de los fondos de inversión de Banco Madrid

Renta 4, nombrada gestora de los fondos de inversión de Banco Madrid

Renta 4 ha sido nombrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la gestora temporal de los fondos de inversión de Banco Madrid. De esta forma, se podrá dar inicio al reembolso de capitales a sus partícipes.

La intervención de Banco Madrid, filial en España de Banca Privada d’Andorra (BPA), se produjo el pasado 10 de marzo, después de que las autoridades de Estados Unidos acusaran a la entidad bancaria de un supuesto blanqueo de capitales del crimen organizado, aunque el Sepblac, la unidad de inteligencia financiera española, ya estaba investigando a BPA.

El 16 de marzo la CNMV tomó la decisión de suspender, de forma temporal, los reembolsos de los fondos de inversión y sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) que se encontraban bajo la administración de la gestora de inversión colectiva de Banco Madrid. El 24 de marzo, la CNMV le retiró el derecho a gestionar los fondos de inversión.

Esta semana, el supervisor bursátil de España ha emitido un comunicado en el que indica que el registro de Renta 4 como la gestora temporal de los fondos de inversión de Banco Madrid, va a permitir que culmine “el proceso necesario para la reapertura de los reembolsos en los fondos que fueron suspendidos el pasado 16 de marzo”.

Renta 4 tendrá la responsabilidad de determinar cómo se llevará a cabo el proceso para que se hagan efectivos los reembolsos de los aproximadamente 900 millones de euros en fondos de inversión y sicavs que gestionaba Banco Madrid en su momento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -