Barclays y Safello desarrollan un programa piloto de Bitcoin

No Comentado

Barclays y Safello desarrollan un programa piloto de Bitcoin

Barclays y la startup Bitcoin Safello están desarrollando un programa piloto para explorar el uso de Bitcoin y la tecnología de la cadena de bloques en el sector bancario.

El anuncio se ha realizado esta semana durante la sesión de demostración de Barclays Accelerator en Londres.

Frank Schuil, cofundador y CEO de Safello, ha señalado que “Safello y Barclays van a trabajar juntos en la creación de una nueva plataforma de pago con bitcoins. La colaboración comienza con un ensayo ‘Proof-of-Concept’ para permitir enviar donaciones a organizaciones no gubernamentales utilizando bitcoins”.

Ambas compañías están investigando cómo la tecnología Bitcoin puede cambiar el sector de servicios financieros.

El CEO de Safello ha informado que “nuestro grupo objetivo son los millennials a los que los bancos encuentran difícil llegar, y lo estamos haciendo con una tecnología que entienden. De esta y de otras maneras estamos construyendo un puente entre el mundo financiero tradicional y Bitcoin”.

Bitcoin Safello es una de las diez empresas FinTech que participa en el programa de Barclays desde hace unos meses, un programa que según Schuil ha permitido que se genere una “experiencia de aprendizaje mutuo”.

El exchange Bitcoin Safello fue creado en el año 2013 en Suecia. Actualmente, tiene más de 20.000 clientes a nivel mundial y ha procesado más de 5 millones de euros en transacciones. El pasado mes de marzo, la startup cerró una campaña de crowdfunding de 629.000 euros.

El banco suizo UBS y el estadounidense BNY Mellon ya se encuentran investigado aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 40 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress