12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín: “Banco Santander destinará 32 millones a la Universidad”

Emilio Botín: “Banco Santander destinará 32 millones a la Universidad”

Emilio Botín: “Banco Santander destinará 32millones a la Universidad”

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha anunciado hoy en un acto organizado por la División Global Santander Universidades en Londres, que la entidad española destinará 32 millones de libras (37,6 millones de euros) durante los tres próximos años para ayudar a 3.500 estudiantes que cursen estudios universitarios en el Reino Unido.

Emilio Botín habló de la necesidad de atajar el alto paro juvenil a través del «fomento» de actitudes «empresariales y emprendedoras» entre los estudiantes universitarios.

La iniciativa  Banco Santander, que se materializa a través de Santander Universidades, servirá para incrementar el próximo año la partida de su programa de becas a centros de educación superior y contribuir así a que a un total de 3.500 alumnos puedan «alcanzar sus objetivos y sueños», ha asegurado Botín.

Banco Santander prevé ofrecer a 1.500 jóvenes universitarios prácticas de trabajo en pequeñas y medianas empresas (pymes), mientras que otros 2.000 estudiantes británicos y extranjeros tendrán acceso a «becas internacionales de movilidad».

La entidad multiplicará por dos su programa de ayuda respecto a 2012, cuando el número de participantes alcanzó los 1.500, destacó Emilio Botín durante el evento, al que asistieron el secretario de Estado británico de Ciencia y Universidades, David Willets, y el presidente y la consejera delegada de Santander UK, Terence Burns y Ana Patricia Botín, respectivamente.

También participaron en el encuentro más de 50 rectores británicos, entre los que se encontró Eric Thomas, presidente de Universities UK y responsable de la Universidad de Bristol.

Banco Santander entregó además sus premios a emprendedores, que organiza también a través de Santander Universidades, con los que galardonó hoy a tres estudiantes universitarios y a otros tres de postgrado.

El acto concluyó con una revisión de otros asuntos relacionados con la colaboración del banco y las universidades británicas, al mismo tiempo que se presentaron nuevas iniciativas en ese sentido.

Santander Universidades, creada hace 15 años, posee convenios con más de 1.020 universidades y centros de investigación de todo el mundo, según afirma le entidad. Su presencia se extiende a Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Estado Unidos, Emiratos Árabes Unidos, España, México, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Singapur y Uruguay. Desde entonces, ha puesto en marcha, junto con las instituciones académicas con las que colabora, más de 4.455 proyectos universitarios destinados a la mejora de la educación y la investigación.

La entidad presidida por Emilio Botín anunciaba la semana pasada la creación de una nueva división de Banco Santander (Santander España) con el objetivo de impulsar el negocio minorista del grupo, desarrollar la estrategia global de banca comercial y aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el posicionamiento internacional de Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -