Bankia mantendrá el crédito para pymes y consumo

No Comentado

Bankia mantendrá el crédito para pymes y consumo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha asegurado su intención de dar más crédito a pymes y consumo.

Considera que la evolución del crédito seguirá bajando este año y el que viene, aunque esto es perfectamente compatible con el otorgamiento de créditos para nuevos proyectos y la estabilización de la entidad. El objetivo de Bankia es ser rentable y alcanzar una rentabilidad del 10% sobre fondos propios en 2015.

Goirigolzarri ha destacado que, en la Comunitat Valenciana y en Madrid, el plan de reestructuración “está terminado” y que en ambos mercados, que suman cerca del 60 por ciento de su volumen de negocio, “las oficinas que hay son las que van a ser y los equipos, también”.

En cuanto a la relación con antiguos preferentistas o accionistas, admite que han tenido un resultado de su inversión muy malo, se ha comprometido a luchar por crear valor en el futuro y ha valorado la gran noticia que supone para los tenedores de productos híbridos poder recurrir al arbitraje, con 45.000 expedientes analizados y 179 ya resueltos favorablemente y cobrados por los clientes, de un total de 145.000 peticiones registradas, 45.000 de ellas en la Comunitat.

El día de hoy se celebrará en Valencia la Junta General de Accionistas en donde se explicará el trabajo realizado por los expertos que integran el Consejo de Administración y el cambio en el gobierno corporativo de las filiales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter