today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: las tecnológicas deben actuar de forma ordenada

BBVA Bancomer: las tecnológicas deben actuar de forma ordenada

BBVA Bancomer: las tecnológicas deben actuar de forma ordenada

Hugo Nájera, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, ha afirmado que las compañías tecnológicas que operan en servicios financieros deben funcionar «de forma ordenada y sin generar problemas al sistema financiero».

Así lo ha señalado durante la apertura del Seminario de Regulación organizado por BBVA y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ciudad de México, que reúne a reguladores en América Latina y en el que se analiza cómo aplicar y regular la innovación en los servicios bancarios del futuro.

En su opinión, es necesario revisar la propuesta de valor de la banca, porque la competencia ya no es con otros bancos, sino con ‘players’ tecnológicos, que tienen muchas capacidades y no se rigen por ninguna normativa. «Tenemos que ver que el sistema financiero pueda competir en esos términos», ha añadido.

El directivo de BBVA Bancomer ha destacado durante su intervención el potencial de las tecnologías disruptivas y la necesidad de utilizarlas «de manera segura, bajo el paraguas de la regulación». En este sentido, ha destacado el papel fundamental del ‘cloud computing’ en los servicios bancarios del futuro.

«Si la industria financiera no puede usar la nube, entonces no será capaz de utilizar los algoritmos ni la inteligencia artificial, lo que significa que una gran parte de la propuesta de valor para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones financieras no será posible y los algoritmos no podrán aprender», ha apuntado.

Para Nájera, la ampliación de canales para los clientes ha sido muy positiva, ya que el consumidor se ha ido acostumbrando a operar y a «sumar» canales para interactuar con su banco (oficinas, cajeros automáticos, banca por internet o banca móvil).

Derek White, responsable global de Customer Solutions de BBVA, ha apuntado que la interacción del cliente con su dinero «se realiza cada vez más a través de la tecnología, hacia el mundo digital» y ha señalado que la entidad tiene ya países en los que las ventas digitales superan el 40% del total.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -