Stonegate Bank gestionará las cuentas de las misiones diplomáticas de Cuba en EE.UU.

No Comentado

Stonegate Bank gestionará las cuentas de las misiones diplomáticas de Cuba en EE.UU.

Stonegate Bank, entidad financiera ubicada en el sur del Estado de La Florida, será la encargada de gestionar las cuentas de las misiones diplomáticas de Cuba en EE.UU.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington confirmaron la semana pasada que ya cuenta con una entidad bancaria con la que podrá llevar a cabo sus operaciones en Estados Unidos, lo que “garantizará el normal funcionamiento de la misión diplomática cubana”.

Por su parte, Dave Seleski, presidente de Stonegate Bank, señaló que la entidad elegida es la que él preside, y se ha mostrado confiado en que éste será “el primer paso para normalizar los lazos bancarios entre ambos países”.

Seleski asegura que la reanudación de las operaciones bancarias entre los dos países va a beneficiar “a todas las compañías estadounidenses deseando hacer negocios en Cuba, así como al pueblo cubano”.

De ahora en adelante, los ciudadanos cubanos, estadounidenses o extranjeros radicados en Estados Unidos, van a poder realizar los trámites consulares en las agencias que tienen contratos con la oficina consular de la Sección de Intereses de Cuba, o directamente con su sede ubicada en Washington D.C.

Desde hace más de un año, y debido a las sanciones derivadas del embargo comercial a la isla, la sección de intereses cubana en Washington no contaba con un banco con el que realizar sus operaciones.

Desde que se quedó sin banco en marzo de 2014, la Sección de Intereses cubana en Washington se había visto en la obligación de hacer todas sus operaciones con dinero en efectivo y a restringir su labor consular a servicios extraordinarios de renovación de pasaportes y a la atención de casos de “carácter humanitario”.

Es por esta razón que la delegación de Cuba ha destacado la importancia de ese tema en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress