today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ScotiaBank, interesado en los activos de Citi en Costa Rica y Panamá

ScotiaBank, interesado en los activos de Citi en Costa Rica y Panamá

ScotiaBank, interesado en los activos de Citi en Costa Rica y Panamá

El banco canadiense Scotiabank estaría en negociaciones para adquirir la parte de banca de consumo de Citibank en Costa Rica y Panamá, según el semanario costarricense El Financiero.

Este medio costaricense ha citado como fuente a miembros del sector bancario en Costa Rica y  también una publicación de la agencia Internacional Bloomberg.

La publicación agrega que se desconoce si las negociaciones abarcarían el resto de las operaciones de Citi en Centroamérica o solo en estos dos países.

El grupo Citi anunció en octubre de 2014 que por  medidas estratégicas, para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, estarían centrándose  en aquellos mercados en los cuales tiene la mayor escala y potencial de crecimiento y con esto saldrían de sus negocios de consumo en 11 mercados incluyendo Panamá.

La presencia en Panamá de Citi es a través de dos entidades Citi NA que opera bajo la figura de sucursal de la entidad en Nueva York y con Banco Citibank Panamá que fue el resultado de la compra y fusión de los Bancos Cuscatlán y Banco Uno en el 2007.

«Panamá es un mercado importante para Citi y continuará siendo atendido por nuestros negocios institucionales sin embargo, en la banca de consumo, estamos enfocando nuestros recursos hacia mercados donde nuestros segmentos de clientes son más relevantes y están en crecimiento, y en donde tenemos mayor escala y potencial de desarrollo”, aseguró la entidad bancaria a través de una nota a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) en octubre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -