HSBC confirma que podría vender su unidad en Brasil

No Comentado

HSBC confirma que podría vender su unidad en Brasil

HSBC ha confirmado que podría vender su unidad de Brasil. La entidad bancaria ha informado en un comunicado que está “evaluando varias opciones estratégicas”, incluyendo la venta de sus operaciones brasileñas, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, dijo el pasado mes de febrero que los cuatro negocios del banco que están generando problemas (Brasil, México, Turquía y Estados Unidos) necesitaban mejorar o serían vendidos.

HSBC ha dado inicio al proceso de venta de sus unidades en Brasil y Turquía, sin embargo, va a mantener los negocios en Estados Unidos y México. HSBC podría seleccionar el próximo mes al mejor postor para su división brasileña.

Las ofertas por la unidad de HSBC no podrán superar su valor contable, que se estima en torno a los 3.300 millones de dólares (2.996 millones de euros).

Fuentes cercanas a la operación han señalado que varias entidades financieras han expresado su interés en la unidad de HSBC, entre ellas destacan Banco Bradesco, BTG Pactual, Bank of Nova Scotia y el chino ICBC.

El próximo 9 de junio, Gulliver podría ofrecer detalles sobre potenciales ventas, como parte de sus esfuerzos por reducir costos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress