Fitch confirma la nota de BBVA

No Comentado

Fitch confirma la nota de BBVA

Fitch Ratings ha confirmado la nota de la deuda a largo plazo de BBVA (“A-”), dentro de la categoría de “calidad buena” en el grado de “inversión”, con perspectiva estable.

La calificación del banco presidido por Francisco González se encuentra un nivel por encima de la que ha otorgado Fitch a España, que se ubica en “BBB+”.

Fitch ha explicado en un comunicado que “la diversificación geográfica de la entidad ha resultado clave en el apoyo a la capacidad de recuperación de la generación de ingresos y la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés”.

El pasado 19 de mayo, Fitch Ratings anunció una rebaja en la calificación de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar, después de la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades financieras de Europa y Estados Unidos ante las menores “probabilidades” de apoyo público.

En este sentido, Fitch Ratings rebajó la nota de Bankia desde “BBB-”, en grado de inversión, a “BB+”, el primer escalón de la categoría de especulación. En este último grado ya se encontraban las otras cuatro entidades financieras, sin embargo, Fitch ha rebajado a Banco Popular dos escalones desde “BB+” a “BB-”; uno a Cajamar, desde “BB” a “BB-”; y a BMN y Liberbank, desde “BB+” a “BB”.

En el comunicado emitido el pasado viernes, Fitch detalló que “las iniciativas legislativas, regulatorias y políticas han reducido sustancialmente la probabilidad de apoyo soberano para los bancos comerciales de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress