Banco Santander respalda la Global Marketing Competition

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, respalda la 17ª edición de Global Marketing Competition,  en la que estudiantes universitarios de todo el mundo ponen a prueba sus aptitudes a través de un simulador empresarial.

La  inauguración de esta nueva edición de Global Marketing Competition, organizada por ESIC, ha tenido lugar en la biblioteca del diario ABC y ha contado con el apoyo del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, además de la colaboración de más de 40 multinacionales y Pymes.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Ana Delgado, directora general de ABC, Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España y Simón Reyes Martínez-Córdova, director general de ESIC. También asistieron Eduardo Montes, presidente de UNESA, así como representantes empresas que colaboran en esta edición como Hyundai, Iberdrola, Piaggio, Altadis, WKE o Gil Stauffer.

El Global Marketing Competition es una iniciativa global 100% española que fomenta investigaciones científicas y técnicas en las áreas de marketing y administración de empresas, a través del simulador empresarial más avanzado del mercado. En esta 17ª edición participan más de 4.300 alumnos de más de 840 universidades y escuelas de negocio de 79 países. Tras 17 años ininterrumpidos, por esta competición ya han pasado más de 40.000 universitarios de universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Ana Delgado, directora general de ABC, declaró en su discurso de apertura que “el Global Marketing Competiton es un proyecto renovado que lejos de dormirse en los laureles del éxito, ha sabido adaptarse a las necesidades de la realidad empresarial y académica para encarar el futuro con la misma garantía de liderazgo que hasta ahora”.

Por su parte, D. Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España manifestó que “nuestro compromiso con ESIC y el Global Marketing Competition es un compromiso con la Educación. Sin duda, es un proyecto único, extraordinario y singular, una herramienta de gestión como ninguna otra en el mundo. En nuestra opinión, constituye el simulador más completo concebido para el entrenamiento en la gestión empresarial para conseguir profesionales mejor preparados. En el Santander estamos convencidos de que la Educación es sin duda la mejor inversión que podemos hacer para conseguir sociedades más prosperas y más preparadas, y sin duda alguna el Global Marketing Competition, supone una importante aportación”.

Por su parte, Simón Reyes Martínez-Córdova, director general ESIC, se dirigió a los asistentes para clausurar el acto ensalzando lo que a su juicio es un factor de éxito indiscutible del simulador: conseguir que el alumno ejerza de empresario de una forma responsable antes de incorporarse al mercado laboral.

Las actividades de la División Global Santander Universidades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.030 instituciones académicas en América, Asia y Europa.

Un claro ejemplo del compromiso que mantiene el Banco Santander con el mundo universitario tuvo su reflejo recientemente, durante la celebración de la XII Junta General de Accionistas de Universia, en la Universidad de Murcia, en la que Emilio Botín anunció su intención de ofrecer a los estudiantes universitarios 5.000 becas de prácticas profesionales en Pymes para el año 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress