today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá 41 millones en educación superior

Banco Santander invertirá 41 millones en educación superior

25 de mayo 2011

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado que va a invertir 41 millones de dólares en los próximos tres años en iniciativas para la educación superior en México.

Marcos Martínez, el presidente de la filial de  Banco Santander en este país, ha presentado el Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander 2011, donde se pretende fomentar la movilizad estudiantil, la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los proyectos de excelencia académica.

«Este día representa una renovación de nuestro compromiso establecido desde hace mas de 15 años con la educación superior y la vocación emprendedora en México», ha expresado en el evento celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.

Durante el evento se ha entregado el premio Santander a la Innovación Empresarial a jóvenes universitarios tras un proceso de selección de más de 267 proyectos en los que participaron 595 estudiantes procedentes de 30 estados del país.

Los nuevos proyectos de Banco Santander incluyen planes de movilidad en universidades estadounidenses como Harvard, UCLA, Brown y Wharton.

Además, en 2012, Banco Santander ofrecerá nuevas becas iberoamericanas para más de 200 universitarios y jóvenes investigadores en México. El plan incluye también el programa Ace Fellows, que busca la formación y proyección de futuros líderes. En ese mismo año se lanzará el Premio Santander al Mérito Docente.

Hasta la fecha, Banco Santander ha otorgado más de siete millones de pesos a los mejores proyectos emprendedores de jóvenes universitarios de todo el país.

Por medio de Santander Universidades, el Banco Santander mantiene acuerdos con más de 900 instituciones académicas en América, Asia y Europa, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Lo anterior se materializa en la concesión de más 14.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. Banco Santander colabora en la realización de 4.000 proyectos con las universidades con las que mantiene acuerdos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario