El Gobierno británico recupera todo el dinero del rescate de Lloyds

No Comentado

El Gobierno británico recupera todo el dinero del rescate de Lloyds

El Gobierno de Reino Unido ha recuperado la totalidad del dinero público destinado al rescate de Lloyds Banking Group, entidad a la que tuvo que inyectar entre 2008 y 2009 unos 20.400 millones de libras esterlinas (24.077 millones de euros), incluyendo el cobro de dividendos, y en la que aún conserva algo menos del 2%, frente a la participación del 43% que llegó a controlar tras su rescate.

Adicionalmente, la Hacienda británica ha expresado su voluntad de deshacerse “en los próximos meses” de la participación que aún mantiene en Lloyds Banking Group “si persisten las condiciones de los mercados”.

“La recuperación de todo el dinero inyectado por los contribuyentes en Lloyds marca un hito significativo”, declaró Philip Hammond, responsable de Finanzas del Reino Unido, quien defendió el rescate del banco durante la crisis financiera, aunque subrayó que “controlar bancos no debería ser asunto del Gobierno en el largo plazo”.

El Estado británico dejó de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%. “Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional”, precisó el Tesoro.

El Gobierno británico comenzó a reducir su participación en Lloyds en septiembre de 2013, fecha a partir de la que fue deshaciéndose de manera gradual de sus acciones en la entidad, participación que a lo largo de estos años ha reportado a las arcas públicas 400 millones de libras (472 millones de euros) en dividendos.

Semanas atrás, la entidad informó que trabaja para conseguir que sus datos y analítica alcancen velocidades en tiempo real, allanando el camino para que los clientes vean las transacciones de inmediato y para una mejor detección de fraudes internamente.

Con los próximos cambios regulatorios en torno a la banca abierta en el horizonte, Lloyds está buscando que su arquitectura de datos esté lista para exponer los datos transaccionales a los clientes y lo más cerca posible del tiempo real posible.

Andrew McCall, ingeniero jefe de grandes datos de Lloyds Banking Group, manifestó: “En Europa mi opinión personal es que ésta es la nueva forma de ver los datos de los clientes. Una empresa, pertenece al usuario y somos responsables de ello”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress