today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank reforzará su presencia en el norte de África

CaixaBank reforzará su presencia en el norte de África

CaixaBank reforzará su presencia en el norte de África

CaixaBank ha decidido reforzarse en el norte de África ante las oportunidades de negocio y la demanda de sus clientes empresariales. Tiene como objetivo abrir una tercera sucursal operativa en Marruecos y la primera de representación en Argelia.

Desde 2009, CaixaBank está presente en el mercado marroquí, cuenta con licencia bancaria y gestiona su actividad a través de dos oficinas, una en Tánger y otra en Casablanca. Ahora está pendiente de las autorizaciones pertinentes para establecerse en Agadir, una de las ciudades más turísticas del país vecino.

Marruecos es el territorio del Magreb con el mayor volumen de comercio bilateral con España. En 2015, acaparaba más de la mitad de nuestras exportaciones a la zona. De esta manera, supone un importante centro de negocio que CaixaBank quiere aprovechar con la apertura de una nueva sucursal, en la que podrá ofrece todo tiene de servicios y productos financieros y de comercio exterior tanto a empresas establecidas ya en Marruecos como a las que quieran iniciar su actividad.

Actualmente, el otro mercado norteafricano más relevante para el tejido industrial español es Argelia; por eso, el grupo que gestiona Gonzalo Gortázar tenga previsto inaugurar una oficina. Ésta, sin embargo, es de representación, es decir, que sirve para explorar oportunidades y para apoyar a sus clientes en algunos asuntos, como los jurídicos o administrativos.

En el Magreb, CaixaBank también está presente en Egipto, una zona en la que se va a reforzar tras haber acometido recientemente un desembarco en Latinoamérica al haber puesto en marcha agencias en Brasil (Sao Paulo), Colombia (Bogotá) y Chile (Santiago).

En breve pretende instalarse en Perú (Chile), donde ya cuenta con un representante. También ha ampliado su red en Asia, donde ha abierto una oficina de representación en Hong Kong a principios de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -