today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA activa transferencias en tiempo real entre España y México

BBVA activa transferencias en tiempo real entre España y México

BBVA activa transferencias en tiempo real entre España y México

BBVA ha activado una prueba piloto de transferencias internacionales, en tiempo real, tomando como base la tecnología DLT (‘distributed ledger technology) de Ripple.

De acuerdo con lo que ha indicado la entidad presidida por Francisco González, esta tecnología permitirá realizar un pago con dinero, en tiempo real, entre España y México.

Hoy en día, una transferencia entre dos países puede tardar en procesarse unos cuatro días.

BBVA ha explicado que la reducción de los tiempos -de días a segundos- es solo uno de los logros de este proyecto y ha agregado que también va a permitir a los clientes disponer de información mucho más clara sobre los costes relacionados con el proceso y el estado del pago.

Esto será posible gracias a las propiedades criptográficas que permiten el registro inmutable de las operaciones y una mejor trazabilidad.

Alicia Pertusa, responsable de Transformación Digital en Banca de Inversión de BBVA, ha explicado que “esta iniciativa es pionera en el sector financiero y pone de manifiesto cómo los procesos de pagos pueden mejorarse de manera significativa con tecnologías emergentes”. En este sentido, Pertusa ha agregado que esto “se traducirá en claras ventajas para la transaccionalidad de nuestros clientes”.

Por otro lado, Marcus Treacher, responsable global de Cuentas Estratégicas de Ripple, ha mostrado su satisfacción con la entrada en vigencia de este proyecto.

Treacher ha señalado que “mientras otros se contentan con experimentar con blockchain, BBVA está trabajando con nosotros para mover dinero real y, con esto, BBVA va a modelar un futuro estándar de nivel de servicio para sus clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -