21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca y la Diputación de A Coruña otorgarán créditos para rehabilitar viviendas...

Abanca y la Diputación de A Coruña otorgarán créditos para rehabilitar viviendas rurales

Abanca y la Diputación de A Coruña otorgarán créditos para rehabilitar viviendas rurales

Abanca y la Diputación de A Coruña han informado que otorgarán líneas de crédito en condiciones «muy ventajosas» para rehabilitar viviendas rurales.

El convenio ha sido suscrito por Valentín González Formoso, presidente de la Diputación y Santiago Novoa, director de banca institucional de Abanca.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad financiera, esta nueva modalidad se incluye entre las posibilidades para solicitar financiación dentro del plan Activamos 2017, y que destina 50 millones de euros a líneas de financiación para familias, pequeñas empresas y corporaciones locales.

La rehabilitación de viviendas en el medio rural, dirigida a inmuebles en concellos menores de 20.000 habitantes, se incluye entre las cinco modalidades de préstamo para familias previstas en el plan. Asimismo, se incluyen la dotación de un equipamiento tecnológico, la formación, la compra de vehículos eficientes y las reformas de mejora energética en el hogar.

En el caso de las empresas y los autónomos, Abanca y la Diputación han fijado cinco líneas de financiación destinadas a emprendedores, nuevas inversiones, creación de empleo, circulante y eficiencia energética.

Por otro lado, la entidad financiera ha explicado que las corporaciones locales y organismos autónomos dependientes van a poder solicitar préstamos para inversiones, pólizas de crédito para circulante, avales o condiciones financieras especiales para pagar a proveedores.

Hasta el momento, en las tres ediciones del plan que se han realizado en virtud del convenio de la Diputación con Abanca, se han concedido unos 149,1 millones de euros en un total de 5.680 operaciones. El 93,65% se destinó a pymes y autónomos, el 6,12% a familias y el 0,22% a Corporaciones locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -