CaixaBank retoma las negociaciones sobre el BPI

No Comentado

CaixaBank retoma las negociaciones sobre el BPI

El ministro portugués de economía, Manuel Caldeira Cabral ha informado que CaixaBank y la multimillonaria angoleña Isabel Dos Santos han reiniciado las negociaciones para encontrar una solución sobre el Banco Portugués de Inversión (BPI),  y asegura que “hay otra vez un trabajo de aproximación de las partes”, descartando que el Gobierno luso se vaya a involucrar en el proceso de venta.

CaixaBank y Dos Santos, principales accionistas del BPI, han protagonizado en las últimas semanas negociaciones para encontrar una solución para el BPI, que debía desprenderse de sus activos en Angola antes del pasado 10 de abril para evitar sanciones de Bruselas, pero ambas partes no lograron cerrar un acuerdo.

El titular de Economía de Portugal ha dicho que confía en que esta vez las negociaciones den fruto, y ha añadido que “los principales accionistas también confían o no estarían otra vez conversando e intentando encontrar soluciones”.

Después de que la entidad catalana y la angoleña no alcanzaran un acuerdo, el Gobierno luso aprobó un decreto-ley que obliga a las entidades financieras a revisar el blindaje de los derechos de voto al menos una vez cada cinco años.

La medida fue criticada por Dos Santos al considerar que favorecía interesadamente al CaixaBank, que lanzó esta semana una opa para hacerse con el control del BPI a condición de que se eliminara el blindaje de los derechos de voto en la entidad lusa.

Caldeira Cabral no ha querido responder a las críticas de Dos Santos, y se ha limitado a explicar que “existe un interés de todos los accionistas en encontrar una solución que merezca un consenso”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress