today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBK no contempla la salida a Bolsa de Kutxabank

BBK no contempla la salida a Bolsa de Kutxabank

BBK no contempla la salida a Bolsa de Kutxabank

Xabier Sagredo, presidente de BBK, ha afirmado que el plan financiero de la entidad que preside, y que controla el 57% de Kutxabank, no contempla la salida a Bolsa de éste.

Sagredo añade que «El plan financiero se ha elaborado bajo la premisa del mantenimiento de la posición de control en Kutxabank. La apuesta de BBK ha sido clara y firme desde el principio, y el Banco de España acaba de validar nuestra apuesta».

La caja vizcaína ya tiene el visto bueno del Banco de España para dotar un fondo de reserva de cinco años con 240 millones de euros, para mantener el control sobre Kutxabank.

En este sentido, apunta que el banco vasco no tiene necesidad de recursos y tiene «gran solvencia». «Eso nos ha permitido estar hoy en posición de dotar el fondo de reserva».

El directivo de BBK señala que a Kutxabank le pide eficiencia. «Un banco puede ser más rentable o menos, en eso no somos muy ambiciosos, lo que decimos es que al menos sea tan rentable como la media de los comprables, como Liberbank o Unicaja«, precisa.

Respecto a una posible nueva ronda de fusiones en el sector financiero, Sagredo ve a Kutxabank en una posición «buena». «No sé si en la era de la banca digital será necesario tener un montón de localizaciones físicas por muchos sitios. Los dos grandes de la banca están anunciado el recogimiento de presencias físicas. En el mundo de la globalización hay que tener un portal de Internet hacia el mundo, pero con tamaño dimensionado. Tenemos que ser competitivos en la liga de banca mediana, que es nuestra liga», afirma, para señalar que «será el banco el que deba decirlo. Nosotros somos el accionista».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -