today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America prohíbe el uso de la palabra Brexit

Bank of America prohíbe el uso de la palabra Brexit

Bank of America prohíbe el uso de la palabra Brexit

Bank of America (BofA) ha decidido mantener una posición neutral en relación al referéndum que se realizará este 23 de junio, y que determinará si Reino Unido continuará o no en la Unión Europea (UE).

De acuerdo con una nota del Financial Times, los directivos de BofA habrían alertado a sus trabajadores sobre el uso de la palabra “Brexit” en informes a sus clientes para “no dar opiniones, no influir a los votantes, no asumir un resultado en particular y no apoyar ninguna de las dos opciones”.

Fuentes cercanas a la entidad han destacado que las directrices expresadas “no buscan censurar o intentar controlar a la plantilla”, sino que acatan la ley electoral británica. Desde BofA consideran que usar el término “Brexit” hace pensar que tienen una inclinación contraria a que el Reino Unido vote a favor de salirse de la Unión Europea.

Este cambio por parte de BofA también se ha aplicado a las finanzas, ya que en febrero anunciaron una donación de 100.000 libras (125.000 euros) para la campaña a favor de que Reino Unido continúe en la Unión Europea, pero en la actualidad parecen haber detenido esta donación.

En un informe realizado en octubre de 2015 los analistas de BofA alertaron sobre los posibles riesgos que implica la salida de Reino Unido. En este documento se preguntaron “¿cómo se ve de cara a los consumidores, a los trabajadores, a las firmas y a los mercados que un país con un importante déficit comercial dañe sus relaciones con su mayor socio, reduzca su influencia en el mundo y eleve su nivel incertidumbre política?”.

Diversos analistas sugieren que BofA sigue apoyando, de puertas hacia dentro, la permanencia de Reino Unido, debido a que su situación se vería perjudicada si no pudiera abrir nuevas oficinas, ofrecer servicios o comerciar desde Londres con los otros 27 países de la Unión Europea.

Mientras tanto, otras entidades estadounidenses como Goldman Sachs han donado más de 500.000 libras (630.000 euros) a la campaña Stronger in Europe que se opone a la salida del país. De igual forma, JP Morgan y Morgan Stanley, están a favor de la permanencia de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -