today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank crea un Comité de Estrategia para gestionar el 'Plan de Transformación...

Kutxabank crea un Comité de Estrategia para gestionar el ‘Plan de Transformación 2015’

Kutxabank

El Consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado la creación de un Comité de Estrategia cuya prioridad será la elaboración, puesta en marcha y gestión del ‘Plan de Transformación 2015’, un conjunto de acciones y medidas que servirán para sentar las bases de futuro del Grupo financiero vasco a medio y largo plazo.

Según ha informado Kutxabank, el nuevo órgano dependerá directamente del Comité de Presidencia, y estará liderado por el vicepresidente primero de la entidad, Xabier Iturbe, una vez concluido con éxito el complejo proceso de integración de las Cajas Vascas, cuya coordinación ha estado desempeñada por el propio Iturbe.

El Comité de Estrategia de Kutxabank estará integrado, además, por el director general de Negocio, Ignacio Sánchez-Asiaín, por los directores generales adjuntos Joseba Barrena y Javier García Lurueña, y por el director de una nueva Oficina de Seguimiento del Plan de Transformación 2015, Sabin Izagirre, con sede en San Sebastián.

El Plan de Transformación de Kutxabank, con el horizonte fijado en diciembre de 2015, tendrá como principales objetivos estratégicos la mejora de la eficiencia comercial, de la atención a los clientes, de la infraestructura del negocio y del acceso a los mercados de capital, así como asegurar la capacidad de respuesta ante posibles nuevos cambios del entorno regulatorio y económico y garantizar la sostenibilidad del modelo de banca local que distingue al Grupo financiero.

Para cumplir con los objetivos estratégicos marcados, el Comité asumirá la responsabilidad de definir el alcance de los planes globales, se encargará de aprobar los objetivos puntuales de las diferentes áreas, monitorizará la evolución de los fines marcados, evaluará el ritmo de acceso a los mercados, analizará las diferentes alternativas de actuación de Kutxabank e informará de los avances logrados al Comité de Presidencia y al Consejo de Administración.

Kutxabank inició el proceso de reflexión interno en el mes de marzo, en plena fase de la integración informática y operativa de la entidad. Durante estas semanas ha contactado con las diferentes áreas y departamentos que integran Kutxabank para recabar y analizar las diferentes propuestas sectoriales. El Comité de Estrategia podría tener definida la «columna vertebral» del Plan de Transformación 2015 en el verano de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -