Banco Santander obtiene un beneficio de 1.205 millones de euros

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un beneficio atribuido de 1.205 millones de euros, según ha anunciado este jueves la entidad, que ha destacado que dicho resultado triplica al obtenido en el último trimestre del año anterior, que fue de 423 millones de euros.

El presidente de Banco Santander ha subrayado que el beneficio de 2013 será “muy superior” a los 2.295 millones de 2012, después de cuatro años en los que la entidad ha realizado saneamientos por 60.000 millones, reforzado el capital en 20.000 millones y fortalecido la base de depósitos en 233.000 millones.

Según informa Banco Santander, las provisiones de este trimestre, 2.919 millones de euros, son las más bajas de los últimos cinco trimestres, con un descenso del 6% con respecto a hace un año, con caídas en mercados como España, Reino Unido y Estados Unidos. El beneficio de Banco Santander antes de provisiones se situó en 5.294 millones, prácticamente el mismo del cuarto trimestre del año pasado y un 15% inferior al del mismo periodo de 2012.

Emilio Botin ha subrayado que los resultados de Banco Santander del primer trimestre de 2013 muestran una tendencia positiva con respecto al trimestre anterior en casi todas las líneas y un perfil menos favorable si se compara con el mismo periodo del año pasado.

El conjunto de créditos netos del grupo ascendió a 723.814 millones de euros y representa un 109% de los depósitos más pagarés (663.381 millones). En el trimestre ha captado 10.200 millones de euros en depósitos, lo que le ha permitido a la entidad ganar 2,3 puntos de cuota de mercado en España en el último año.

La tasa de morosidad del grupo se sitúa en el 4,76%, lo que supone 0,22 puntos más que en el trimestre anterior. Según Banco Santander, la morosidad apunta hacia una estabilización.

Por otro lado, a comienzos del mes de mayo, los accionistas minoritarios de Banesto recibirán acciones de Banco Santander con una prima del 25% y quedará culminada la fusión legal de ambas entidades, operación a la que también se sumará Banif.

Al tiempo se está produciendo la integración en Polonia de Kredyt Bank dentro de Bank Zachodni WBK. La fusión legal de los dos bancos se produjo en el mes de enero y en el tercer trimestre se llevará a cabo el cambio a la marca Bank Zachodni WBK. Las sinergias previstas serán un 6% superiores a las inicialmente estimadas.

Grupo Santander cerró el primer trimestre de 2013 con un ‘core capital’ del 10,7% bajo los criterios internacionales que marca Basilea II, lo que supone 0,34 puntos más que a cierre de 2012. Dicho ratio se situaría en el 12% a finales de año, ya con la normativa de Basilea III.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress