today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular aprueba la creación del nuevo Banco Pastor

Banco Popular aprueba la creación del nuevo Banco Pastor

Banco Popular

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron,  ha ratificado el último trámite previo al establecimiento definitivo del nuevo Banco Pastor, en la reunión del Consejo de Administración que se ha celebrado hoy en la sede de Banco Pastor en A Coruña.

Banco Pastor, que forma parte del Grupo Banco Popular, queda constituido con un volumen de activos de 10.500 millones de euros y cuenta ya con 236 sucursales repartidas por todo el territorio gallego, manteniéndose la sede principal en A Coruña. Con esta estructura, Banco Pastor continuará siendo el banco privado de referencia en la comunidad autónoma.

Con ficha bancaria propia, e inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña, el Consejo de Administración de Banco Pastor está compuesto por José María Arias, Presidente del Consejo de Administración, Francisco Aparicio Valls, Secretario, consejero del consejo de administración, Fernando Díaz Fernández, Jacobo González-Robatto Fernández y Miguel Nigorra Oliver. También se ha nombrado a Francisco Javier Zapata Cirugeda, vicesecretario – no consejero del consejo de administración.

Tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, Galicia se ha convertido en el principal mercado de referencia de Banco Popular, con una cuota de mercado que supera ya el 20%.

Tras la ampliación de capital que realizó Banco Popular en noviembre de 2012, la presencia de los accionistas gallegos en Banco Popular ha aumentado en 9.989 (Total accionistas Galicia: 65.050), por lo que representan, a diciembre de 2012, un 10% del capital social.

Durante 2013, Banco Popular ha continuado intensificando su negocio en Galicia, a través de acciones como los acuerdos que ha firmado Banco Pastor con las confederaciones de empresarios de A Coruña o Ferrolterra, o con sectores estratégicos como el agroalimentario, para el que ha nombrado un director de negocio especializado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -