Emilio Botín, líder empresarial mejor reputado

No Comentado

Emilio Botin

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha sido considerado como el líder con mejor reputación por tercer año consecutivo en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2012.

Emilio Botín encabeza esta clasificación sobre liderazgo pocos puntos por encima de la asignada a Amancio Ortega, de Inditex, y a Juan Roig, de Mercadona.

Precisamente, Inditex y Mercadona se han erigido, junto a Repsol, como las marcas con mejor reputación en España, mientras que Banco Santander ocupa el cuarto puesto, según MERCO. Por otro lado, las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo son, por este orden: CaixaBank, Iberdrola y Mercadona.

Este ranking con las cien empresas con mejor reputación, los cien líderes más reputados y las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo se ha establecido tras la realización de 1.500 cuestionarios a directivos empresariales, la evaluación de unos 650 expertos y la opinión de hasta 9.000 empleados y 3.000 ciudadanos.

Éste instrumento de evaluación lleva midiendo estos aspectos desde hace doce años. Anualmente se elaboran siete listas: Merco Empresas, Merco Líderes,  Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Personas, Merco Marcas, Merco Tracking y Merco Ciudad. Debido a su rigor metodológico se ha convertido en un ranking de referencia internacional.

Emilio Botin suma así este reconocimiento a otros obtenidos durante los últimos años, como uno de los ejecutivos más admirados de España, concedido por Actualidad Económica, o el del empresario más reconocido e influyente, según el estudio KAR 2011 de la compañía de investigación de mercado Ipsos. Además hay que resaltar su presencia en publicaciones internacionales como la revista Fortune, a la que concedió una entrevista el pasado mes de marzo.

Recientemente, Emilio Botín ha visto también como Banco Santander se sitúa como la primera empresa española, y la 23 del mundo, en el ranking publicado por la revista Forbes sobre las 2000 compañías cotizadas más grandes del mundo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress