18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia crea dirección de departamento de Tecnología y Operaciones

Bankia crea dirección de departamento de Tecnología y Operaciones

Bankia, presidido por Rodrigo Rato, ha creado la dirección del departamento de Tecnología y Operaciones, con el que la entidad pretende finalizar su integración tecnológica. Así, Bankia ha nombrado director de Tecnología y Operaciones a Ignacio Cea y dependerá directamente del consejero delegado.

Desde la nueva dirección de Tecnología y Operaciones se desarrollan y gestionan los sistemas de información e infraestructuras tecnológicas con el objetivo principal de proveer a la entidad de las herramientas necesarias para una mejor gestión.

Otros de los retos de esta dirección son la seguridad de la información, la consistencia del soporte operativo y la profundización en canales alternativos.

Además, la dirección de Tecnología y Operaciones dirige la culminación de la integración tecnológica de la entidad. El 90 por ciento de los clientes de Bankia ya opera en la misma plataforma tras la exitosa integración de la red de Bancaja a principios de abril.

Cea, licenciado en Ingeniería Industrial, Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Dirección General por el IESE, ha desarrollado su trayectoria profesional en multinacionales del sector tecnológico y en entidades financieras.

Así, comenzó su carrera como consultor tecnológico especializado en proyectos bancarios e ingeniería de sistemas en IBM España. Tras su paso por CECA como gerente de proyectos, continuó su carrera profesional en el Grupo Santander como director de Desarrollo de Canales de la División América y director de Arquitectura.

En 2008 se incorporó a Barclays Bank como director de Transformación para Europa Occidental y, hasta su incorporación a Bankia, era el máximo responsable de Sistemas Informáticos.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -