ING investigado por las autoridades de Países Bajos

No Comentado

ING investigado por las autoridades de Países Bajos

ING Groep N.V (Internationale Nederlanden Groep) ha reconocido que se encuentra bajo una investigación penal ante un posible caso de blanqueo de capitales y corrupción, por parte de las autoridades de Países Bajos.

Esto podría generar sanciones financieras para el banco, que hasta el momento no ha querido dar ningún tipo de información sobre cuándo se conocerá el resultado definitivo de la investigación penal, y el monto previsto del impacto potencial del caso.

Un portavoz de la entidad financiera holandesa ha comentado que “las investigaciones conciernen al cumplimiento de varios requisitos en relación con la aceptación de clientes, la detección de transacciones y la notificación de actividades sospechosas, todo ello para evitar el facilitamiento del lavado de dinero y las prácticas corruptas”.

El representante de ING no aportó detalles específicos al respecto, señalando que al tratarse de un asunto que se encuentra hoy día en plena investigación, no puede hacerse ningún comentario más, además de indicar que ING “coopera con las pesquisas”.

ING Groep también habría recibido diversas solicitudes de información por parte de las autoridades en Estados Unidos, con quienes también se encuentra cooperando.

ING Groep afirma que “no es posible actualmente determinar cómo se resolverán las investigaciones y solicitudes o cuándo se resolverán ni estimar con fiabilidad un calendario, la cuantía de las multas, sanciones o cualquier otro resultado, que podría ser significativo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress