today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Mario Armero, nuevo consejero externo de Bankinter

Mario Armero, nuevo consejero externo de Bankinter

Mario Armero, nuevo consejero externo de Bankinter

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha sido nombrado por Bankinter Consumer Finance, la financiera de Bankinter, nuevo consejero externo. Este nombramiento tiene como objetivo aprovechar su «experiencia y conocimientos» sobre el sector del automóvil, según fuentes del banco.

De acuerdo con la información proporcionada por el banco presidido por Pedro Guerrero, el sector del automóvil es uno de los apartados de financiación sobre los que la entidad hará especial hincapié durante este ejercicio.

Bankinter Consumer Finance se creó a finales del pasado ejercicio para congregar la actividad del banco en temas de financiación al consumo, préstamos personales y tarjetas revolving.

Mario Armero tiene una larga trayectoria en el sector de los servicios. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente de General Electric en España y Portugal, cargo que ocupó hasta 2008, año en que fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente, siendo posteriormente presidente de Ezentis hasta septiembre de 2011.

Armero actualmente también es en la actualidad consejero de CLH, asesor de Ergon capital y patrono de la Fundación CEDE. Además, es patrono de la Asociación no lucrativa Junior Achievement.

María Dolores Dancausa, consejera delegada del banco, preside el consejo de administración de la financiera de Bankinter y cuenta con Alfonso Saez Alonso-Muñumer, que forma parte del comité de dirección del banco, como consejero director general, y por lo tanto, como responsable de la gestión de la compañía.

El resto de miembros del consejo de la financiera son también directivos del banco. Dancausa ha garantizado en varias ocasiones la apuesta decidida por este negocio como «pata estratégica» de la actividad de este año, además de la banca privada, de empresas y de seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -