El 93% de los accionistas de CaixaBank prefiere el dividendo en acciones

No Comentado

El 93% de los accionistas de CaixaBank prefiere el dividendo en acciones

El 93,32% de los accionistas de CaixaBank se ha inclinado por recibir el dividendo flexible en nuevas acciones. Solo el 6,68% ha optado por la retribución en efectivo.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidido por Isidro Fainé explica que este porcentaje de aceptación del dividendo en acciones le obligará a emitir 53,3 millones de títulos. La ampliación tendrá un importe de 53,3 millones de euros.

En cuanto al 6,68% del capital que ha elegido vender los derechos a CaixaBank, la entidad ha comprado un total de 381,7 millones de derechos por un importe bruto de 45,2 millones de euros.

Con este aumento, el capital social de CaixaBank queda en 5.789 millones de acciones, cada una de ellas con derecho a un voto. La escritura pública del aumento ha quedado inscrita este martes en el Registro Mercantil, y las nuevas acciones empezarán a cotizar “en los próximos días”.

En marzo, CaixaBank comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el dividendo con cargo al ejercicio 2015 será de 0,16 euros por acción.

Eso supone una rebaja del 11% con respecto a los 18 céntimos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014, si bien aumentará el volumen a pagar en efectivo.

De acuerdo con la información ofrecida, la entidad que preside Isidro Fainé señaló que los cuatro dividendos a repartir con cargo a los resultados de 2015 serán dos en metálico y dos bajo el programa dividendo/acción, en los que se puede optar por recibir acciones nuevas o vender los derechos a recibirlas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress