today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá en infraestructuras en Colombia

Banco Santander invertirá en infraestructuras en Colombia

Banco Santander invertirá en infraestructuras en Colombia

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha ratificado su compromiso con Colombia, país al que considera un centro importante de su negocio en Latinoamérica.

Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander, se ha comprometido en nombre de la entidad a invertir en futuros proyectos de infraestructuras, durante la presentación del libro «Colombia: una país en transformación acelerada» editado por la Cátedra Nebrija Santander de la Universidad Nebrija de Madrid.

Para Rodríguez Inciarte, la economía colombiana ha tenido un desarrollo sostenible a lo largo de los últimos años que se ha materializado en un «enorme crecimiento económico», un motivo importante por el que el Banco Santander quiere afianzar su presencia allí, además de por la vinculación estrecha entre el banco y Latinoamérica, donde es el principal grupo financiero.

Este nuevo compromiso de Banco Santander se suma a la inversión de 700 millones de euros en los próximos cuatro años en becas universitarias, que ya anunció la presidenta de la entidad, Ana Botín.

Esta inversión forma parte de los acuerdos de Banco Santander con 1.200 universidades, que en 2014 se han traducido en 28.400 becas de colaboración.

Banco Santander volvió a Colombia el pasado enero de 2014 con un capital inicial de 100 millones de dólares y como banco especializado en el segmento empresarial, después de que en 2012 tuviera que vender su operación de banco múltiple al grupo chileno CorpBanca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -