today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín anuncia la apertura de 200 sucursales en México

Emilio Botín anuncia la apertura de 200 sucursales en México

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, anunciaba en la celebración de la Junta General de Accionistas, la intención de seguir invirtiendo en México con la apertura de 200 oficinas en los próximos dos años.

Emilio Botin indicó que México está teniendo una evolución muy positiva en los últimos años y los distintos negocios del banco la están aprovechando muy bien, afirmando que Banco Santander es el tercer grupo financiero del país.

Emilio Botín expuso que tanto México como Brasil son dos países claves para Banco Santander, pues en menos de ocho años tendrán más población que toda la zona euro.

Además, Emilio Botín destacó la importancia de la diversificación geográfica, con un modelo de banca comercial con masa crítica en sus diez mercados principales y una distribución equilibrada del beneficio: 45% en mercados maduros y 55% en mercados en crecimiento. En este sentido, recordó el éxito de la colocación realizada el año pasado del 24,9% de Santander México y la fusión de la filial en Polonia Bank Zachodni WBK y el Kredyt Bank, que creará valor para los accionistas desde el primer año.

El pasado mes de Febrero, Emilio Botín se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde hizo pública la intención de Banco Santander de llevar a cabo “el plan de crecimiento más ambicioso en los últimos diez años” en este país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -