Caixabank y la CREEX presentan la primera edición de los Premios CaracterEmpresa

No Comentado

Caixabank y la CREEX presentan la primera edición de los Premios CaracterEmpresa

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) han presentado la convocatoria de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa, que reconocen el esfuerzo de las empresas españolas que innovan y apuestan por la internacionalización.

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Extremadura, CaixaBank ratificó este acuerdo con la CREEX.

Francisco Javier Peinado, secretario general de la CREEX, ha destacado la colaboración entre la patronal extremeña y CaixaBank “para intentar solucionar el gran problema del tejido productivo, que es, sobre todo, la falta de financiación a las empresas”. Ha expresado su agradecimiento a la entidad y ha puesto en valor la convocatoria de estos galardones.

Por su parte, el director de Empresas de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, César Corcho, ha indicado que la entidad facilitó el pasado año 275 millones de euros a empresas que solicitaron financiación, en el marco del acuerdo de colaboración de la entidad financiera con CEOE, lo que supuso un 20% más que en 2014. En este sentido, Corcho ha explicado que la inversión en circulante por parte de las empresas se ha incrementado un 15% en el último año, por lo que se mostró “optimista con la reactivación económica”.

Los premios CarácterEmpresa se dividen en dos categorías y cuentan con una dotación económica de 20.000 euros cada una.

La primera categoría, Premio a la Innovación, distinguirá el grado de innovación, tendrá en cuenta las ventajas competitivas o elementos diferenciales que aporta, el público objetivo al que se dirige, el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento.

Por su parte, la segunda categoría, Premio a la Internacionalización, reconocerá la capacidad de internacionalización, valorará la implantación geográfica de la empresa, la solidez de sus ventas internacionales y su tamaño y la proyección de crecimiento en los mercados extranjeros.

Pueden presentar sus candidaturas todas las empresas integradas en la CREEX o en cualquiera de sus organizaciones miembro, territorial o sectorial, que, además, hayan solicitado financiación a CaixaBank durante el periodo de vigencia de dicho acuerdo y que sean clientes de la entidad.

El periodo de presentación finalizará el próximo 15 de marzo de 2016 y se realizará exclusivamente de forma online, a través de la web: www.CaixaBank.es/caracterempresa

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress