8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Fundación UCEIF premian la investigación

Banco Santander y la Fundación UCEIF premian la investigación

Banco Santander y la Fundación UCEIF premian la investigación

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF), han celebrado celebró la entrega del “Premio Tesis Doctorales” y de la “Ayuda a la Investigación” Santander Financial Institute.

El acto estuvo presidido por el rector de la UC y presidente de la UCEIF José Carlos Gómez Sal; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta domingo Gracia; el director comercial de Empresas de la Territorial de Cantabria de Banco Santander, Juan José Cobo Martínez y el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez.

Tras la inauguración por parte del rector de la UC, tomó la palabra el director general de UCEIF quién realizó la lectura del acta de resolución del jurado de losPremios Tesis Doctorales. Carlos González Pedraz, ganador del premio con su tesis “Four Essays On Commodity Markets: Asset Allocation, Pricing and Risk Management” y Andrea Ugolini el Accésit por “Modeling Systemic Risk In Financial Markets”. También se entregaron las Ayudas a la Investigación al trabajo “Riesgo de Crédito; Análisis Comparativo Las Alternativas de Medición y Efecto Industria”. Recogió el premio la investigadora responsable del equipo, Isabel Abinzano Guillen.

El investigador responsable del equipo ganador de las “Ayudas a la Investigación 2014”, Filippo Ippolito, presentó los resultados del trabajo “Asset-Liability Correlatedd Fragility in Banks”.

Los premiados destacaron la importancia de ayudas como éstas para la investigación, porque se convierten «en un incentivo» y en una prueba de valoración del trabajo, según González-Pedraz y permiten continuar con la propia investigación, ya que la financiación «no es fácil de conseguir sobre todo en una universidad pequeña», ha destacado Abinzano.

Recientemente, Banco Santander hacía entrega también de los diplomas que acreditan a 40 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) como beneficiarios de las becas que concede la entidad financiera presidida por Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -