12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca estudia "abrirse frente en otros mercados"

Abanca estudia «abrirse frente en otros mercados»

Abanca estudia "abrirse frente en otros mercados"

El presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, vicepresidente a su vez de Abanca, ha revelado que la entidad financiera exploró posibles adquisiciones, respaldada por su holgura de capital y el elevado nivel de solvencia, y no descarta la posibilidad de materializar alguna compra, pero ha decidido «ampliar el compás de análisis».

De esta manera, Escotet se ha referido a la voluntad de «abrirse frente en otros mercados» de España y el extranjero, sin descartar Europa —sobre todo «en la periferia» del estado español— pero centrada en Latinoamérica, «origen del grupo, que conoce perfectamente y en el que las complicaciones vividas en muchos de esos mercados está generando un margen de oportunidades tremendo».

«Sabemos hacer viajar la banca, algo que no siempre es fácil, y eso nos da la posibilidad, sobre todo contando con las capacidades instaladas que Abanca tiene, un modelo de negocio y estructuras de gobierno robustas y lo suficientemente competitivas, una tecnología francamente envidiable… eso nos da la posibilidad de poder estudiar con seriedad alternativas en el exterior», ha reivindicado el dirigente durante una rueda de prensa en la que el banco presentaba sus resultados correspondientes a 2015, cuando ganó algo más de 330 millones de euros, después de impuestos.

Juan Carlos Escotet ha señalado que «Abanca ha venido para quedarse, y la comunidad lo percibe y lo entiende perfectamente; de lo contrario, no se daría la evolución registrada en las distintos servicios que ofrece el banco».

Escotet ha hecho referencia asimismo al comportamiento del Euribor y a su «obligación de tratar de optimizar resultados, partiendo de unas capacidades suficientemente competitivas como para abrirse frente en otros mercados». De ahí, ha dicho, que estén «considerando seriamente» alguna posible compra.

En concreto, cuestionado por la participación de Abanca en la puja para hacerse con la participación de Bankia en Corporación Financiera Habana, ha indicado que el proceso «está pendiente de aprobación, en el último trámite y la fase final», ante el retraso sobre lo previsto en la adjudicación de esta entidad por parte del Gobierno cubano, decisión que se está «esperando».

Por otra parte, sobre la situación económica española, ha indicado que para 2016, «mientras más rápido se despejen las incógnitas para la conformación de un gobierno, mucho mejor para el devenir económico, puesto que un aplazamiento de esa decisión puede ralentizar inversiones».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -