today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se enfrenta a las pruebas de estrés de la Fed

Banco Santander se enfrenta a las pruebas de estrés de la Fed

Banco Santander se enfrenta a las pruebas de estrés de la Fed

Banco Santander, a través de su filial norteamericana Santander Holdings USA, se ha sometido a las pruebas de solvencia de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, que miden si las entidades tienen suficiente capital como para soportar otra nueva crisis, además de cuestiones como la gestión de riesgos y los controles internos.

Banco Santander, así como el resto de entidades norteamericanas (30 bancos analizados, en total) conocerán los resultados el próximo 5 de marzo, cuando el banco central de EEUU haga públicas las notas definitivas.

En Europa, Banco Santander conocía el pasado mes de octubre los resultados de los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE), en los que la entidad presidida por Ana Botín se postulaba como la entidad que tendría un mayor colchón de capital, en el escenario más adverso, con 19.442 millones de euros.

Según comunicaba el organismo dirigido por Mario Draghi, los stress test, que se ha aplicado a todos los países donde opera el grupo y que abarca un período de tres años (2014-2016) con dos escenarios, base y adverso, a 31 de diciembre de 2016, el grupo Santander vería incrementado su ratio de capital (CET1) en el escenario base en 1,6 puntos porcentuales, hasta el 12%.

En el escenario adverso, el ratio de CET1 desciende en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 9%, con lo que se sitúa 3,5 puntos porcentuales por encima del mínimo exigido, lo que supone que en este escenario el Banco Santander superaría en 19.442 millones de euros el importe de capital requerido.

Tras su publicación, Ana Botín quiso comparecer sobre los resultados, los cuales “confirman el perfil de bajo riesgo, que se caracteriza por una política conservadora en provisiones, nuestra diversificación geográfica y un modelo de negocio de banca comercial con foco en el cliente”.

Por su parte, la filial británica de Banco Santander, Santander UK, también fue sometida a pruebas de resistencia del Banco de Inglaterra, las cuales superó con holgura con un ratio del 7,6% y 6.800 millones de libras de capital, en el peor escenario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -