21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP no espera cambios en el precio del crudo en 2014

BNP no espera cambios en el precio del crudo en 2014

BNP Paribas

BNP Paribas ha recortado su pronóstico para los precios del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en 5 dólares a 100 dólares por barril en el 2013, aunque sostiene que no espera ningún cambio sustancial en los valores del crudo el próximo año.

Dos analistas de BNP Paribas dijeron en una nota que su perspectiva de precios para el 2014 era de 99 dólares por barril. El banco mantuvo su estimación para los valores del crudo Brent de 115 dólares por barril para el 2013, y proyectó que alcanzarían los 110 dólares por barril en el 2014.

«Después del 2013, no vemos un cambio significativo en el precio promedio anual del petróleo en el 2014, debido a que es probable que los cambios en la oferta y la demanda se equilibren mayormente entre sí y que las condiciones financieras sean menos favorables para un alza en los precios», dijo la nota de los analistas Harry Tchilinguirian y Gareth Lewis-Davies.

BNP Paribas espera que el diferencial entre el WTI y el Brent se reduzca, al tiempo que los nuevos oleoductos y el aumento en la capacidad en infraestructura ferroviaria en Estados Unidos reducirían los cuellos de botella en la región de Cushing, Oklahoma, y también las importaciones de crudo liviano.

BNP rebajó el 26 de octubre sus proyecciones de precios para el crudo WTI y el Brent, aunque ha sostenido que espera que los precios del petróleo sigan elevados por los riesgos en el suministro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -