8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank cede 300 pisos a la Generalitat para alquiler social

CaixaBank cede 300 pisos a la Generalitat para alquiler social

CaixaBank cede 300 pisos a la Generalitat para alquiler social

CaixaBank y la Generalitat catalana han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera ha cedido 300 pisos a la Agencia de la Vivienda de Catalunya para destinar a alquiler social, con lo que la cartera del Govern facilitada por el sector financiero para este fin asciende a 3.960 viviendas.

El acuerdo, por seis años, ha sido firmado por la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs; el director de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, Jaume Fornt, y el vicepresidente de CriteriaCaixa, Jaume Cabré, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los inmuebles cedidos se ubicarán en alguno de los 234 municipios catalanes con demanda acreditada, y al menos el 50% deben estar vacíos, mientras que el resto pueden ser pisos en los que vivan personas en riesgo inminente de desahucio por impago del alquiler o la hipoteca, y que podrán regularizar su situación con un alquiler asequible.

El importe del alquiler se fijará en función de los ingresos netos de la unidad familiar y se situará en una media de alrededor de 150 euros mensuales.

La consellera Borràs ha incidido en que se necesitan los pisos de los bancos, y los convenios de cesión «se han manifestado como la fórmula más rápida y efectiva» para disponer de estos inmuebles.

Días atrás, la Generalitat creará un índice de referencia de los precios del alquiler de la vivienda en Cataluña con el fin de «moderar los incrementos desproporcionados» de las rentas.

Borràs anunció que el Ejecutivo catalán aprobará en dos meses un decreto por el cual se creará este índice, y ha precisado que en los contratos de alquiler que se firmen en Cataluña deberá constar si el precio pactado entre ambas partes está por encima de lo que marca este índice.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -