today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Adecco ayudarán a víctimas de violencia de género

La Caixa y Adecco ayudarán a víctimas de violencia de género

 

La Caixa y Adecco ayudarán a víctimas de violencia de género

La Fundación Adecco ha presentado el proyecto “Tu camino hacia el empleo”, dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral a mujeres víctimas de la violencia de género. Este programa se desarrollará gracias a la aportación de 15.000 euros de la Obra Social “la Caixa”.

“Tu camino hacia el empleo” nace en un contexto en el que se producen tres denuncias diarias ante organismos públicos en Navarra: en los tres primeros trimestres de 2015, se registraron 912 denuncias, según informan ambas entidades.

“Se trata de uno de los sectores más vulnerables de la población al no contar, en la mayor parte de los casos, con las herramientas suficientes para superar la situación que atraviesan”, explica Marta Basterra, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Foral.

En su opinión, el empleo es “el mejor recurso” ya que ayuda a proporcionar a las mujeres autoestima e independencia.

Por su parte, Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha explicado que van a ayudar a las mujeres “de la mejor forma posible, como es empoderarlas para que ellas mismas puedan salir de su difícil situación, convirtiéndose en protagonistas de su propia búsqueda de empleo“.

El proyecto tendrá una duración de un año y ofrecerá un acompañamiento personalizado e individual a 15 mujeres víctimas de la violencia de género en Navarra.

Además contará con una orientación laboral, apoyo en la preparación de sus candidaturas, búsqueda de ofertas adecuadas a su perfil y preparación de la entrevista, entre otros aspectos.

La Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo. Fue creada en 1999 como resultado de la responsabilidad social asumida por Adecco, líder mundial en el sector de los Recursos Humanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -