21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile entrega becas de prácticas profesionales

Banco Santander Chile entrega becas de prácticas profesionales

Banco Santander Chile entrega becas de prácticas profesionales

Banco Santander Chile ha hecho entrega de las Becas Pyme Santander Universidades a alumnos de distintas universidades del país para que realicen prácticas profesional remunerada en pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.

Estas becas, que forman parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) de Santander Universidades, se enmarcan en la iniciativa global Santander Advance que desarrolla Banco Santander y que busca apoyar a las pymes, con el firme propósito de ser un aliado en su crecimiento.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas, representantes de Banco Santander, becados y sus familiares. Durante la ocasión Rodrigo Machuca, director de Santander Universidades en Chile, se dirigió al público presente para reafirmar el compromiso de la institución a la que representa con la educación superior. «Uno de los principales objetivos del Grupo Santander es impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde está presente, con especial énfasis en la educación superior bajo la firme convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad», comentó.

Por su parte Sergio Soto, gerente Banca Pyme y Negocios Santander, destacó la relevancia de las Pyme para la economía e invitó a los becados a hacerse parte de la realidad económica del país. «Se trata de, aproximadamente, 400 mil empresas las que representan un 40% de los empleos que se dan en Chile y un 20% del Producto Interno Bruto. Este escenario nos pone un desafío de productividad en el cual estos becados se verán insertos por ello queremos que sean un apoyo para estas empresas», afirmó.

Las casas de estudios participantes en esta primera versión fueron:  Universidad Andrés Bello, Universidad Católica del Norte, Universidad Diego Portales, Universidad de La Frontera, Universidad de Valparaíso, Universidad Mayor, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Santo Tomás.

Recientemente Banco Santander España, a través de Santander Universidades, patrocina un año más los Premios de Excelencia del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que celebran su octava edición para dar visibilidad a jóvenes investigadores de notable proyección internacional, estudiantes con expedientes académicos brillantes, personal de administración y servicios involucrado en proyectos de excelencia y titulados de la universidad que hayan desarrollado notables carreras profesionales o actividades emprendedoras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -