14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Standard & Poor´s rebaja la nota de Novagalicia Banco

Standard & Poor´s rebaja la nota de Novagalicia Banco

 Standard & Poor´s rebaja la nota de Novagalicia Banco

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s ha rebajado la nota de Novagalicia Banco hasta «BB» con perspectiva negativa, tras su venta al venezolano Banesco. La nota a corto plazo para la entidad gallega se mantiene asimismo en «BB».

«Entendemos que una parte significativa de los activos consolidados de Banesco se encuentran en Venezuela, un país con en el que vemos más riesgos operativos para una entidad bancaria y menor solvencia que en España», añade la agencia.

Por lo tanto, S&P concluye que la integración de NCG con Banesco tendrá un efecto negativo en el valor de los títulos de la entidad gallega. «Esta adquisición está todavía pendiente de la aprobación por parte de las autoridades nacionales y europeas, recuerda. Asimismo, añade, carecen de información completa sobre la estructura corporativa del grupo.

El mayor banco privado de Venezuela, Banesco, se erigió el pasado 18 de noviembre como el vencedor indiscutible de la subasta de Novagalicia Banco superando a gigantes españoles Santander, Caixabank, BBVA y fondos de inversión como Guggenheim. La entidad presidida por Juan Carlos Escotec se hizo con la entidad gallega por 1.003 millones de euros.

Banesco adquirirá el 88,3% del capital de NCG. De este total, el 63% pertenece al FROB (que ingresará por tanto 632 millones), mientras el 15% restante es propiedad de los bancos españoles a través del Fondo de Garantía de Depósitos (que recibirán 371 millones).

Por último, el restante 12% permanece en posesión de los preferentistas que no aceptaron el canje. Por ello, Banesco tendrá que elaborar una oferta para resolver su situación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -