today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja organiza la jornada sobre la reinvención de sectores tradicionales

Ibercaja organiza la jornada sobre la reinvención de sectores tradicionales

Ibercaja organiza la jornada sobre la reinvención de sectores tradicionales

Ibercaja y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han organizado el encuentro empresarial “Transformarse para competir. La reinvención de sectores tradicionales”.

La jornada se ha celebrado en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja y ha intentado acercar a los directivos esta nueva realidad. Expertos y directivos de empresas muy competitivas han compartido su conocimiento y el éxito que han conseguido al enfrentarse al cambio y poder seguir compitiendo.

El evento ha sido presentado por Mikel Madariaga, director de la Zona Norte de APD; el director territorial de Ibercaja, José Luis Ollero; y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada.

El director territorial de Ibercaja destacó que las empresas son uno de los segmentos prioritarios en el Plan Estratégico 2015-2017 del Banco que tiene como objetivo consolidarse como una entidad financiera de referencia para las pymes y empresas españolas. En este sentido, ha dicho, “estamos promoviendo y participando en eventos y acciones con organizaciones y asociaciones empresariales para trasladar a las pymes conocimientos de vanguardia en temas clave de gestión, como es el caso de la jornada de hoy”.

Ollero ha recordado “el compromiso que Ibercaja tiene con el desarrollo económico de la región con la participación activa en todos los estamentos empresariales, como la Federación de Empresarios, la sociedad de capital riesgo Ricari o el grupo de empresas de inversión Rioja Nueva Economía. Además, la Entidad tiene convenios con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y las Consejerías del Gobierno del área económica”.

José Luis Ollero señaló las dificultades de adaptarse a los cambios para las empresas, especialmente, en un momento en el que “lo que sobre todo ha cambiado ha sido la velocidad a la que el cambio se produce”. Y se atrevió a hablar, incluso, de “un cambio de era”.

En este sentido, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja destacó “la importancia de que las empresas riojanas introduzcan cambios y se reinventen, especialmente, en el ámbito tecnológico”. Esto, a juicio de Jaime García-Calzada es lo que hará a las empresas riojanas ser más competitivas.

Mikel Madariaga, de APD, destacó de esta transformación en el mundo de la empresa “la aparición de nuevos empleos impensables hasta hace poco”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -